NO MÁS GARANTÍAS ECONÓMICAS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO



Con diversas manifestaciones culturales y artísticas, las instituciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal ( Centro Juridico para la Mujer , Centro de Atención a la Víctima, el Fondo Solidario, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, y la Dirección Provincial de la Mujer) y la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, realizan una PROTESTA CÍVICA en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género, frente al palacio de Justicia de Salcedo.

En la provincia Hermanas Mirabal se ha trabajado durante muchos años para empoderar a las mujeres, y generar la voluntad de romper el silencio frente a las heridas, puñetazos y maltratos que se dan en la violencia de género, pero en el primer semestre del año 2019 se presente que al 75 % de los casos que son llevados a la justicia, se les impone una garantía económica . 
“Entendemos que eso de poner precio a las diferentes manifestaciones de abuso a la mujer, las coloca en mayor riesgo “ expresó Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer.

“Al imponer la prisión preventiva a los imputados de la agresión, se garantiza la vida de las mujeres , y al trabajar en el desmonte de las conductas violentas del agresor evitamos un feminicidio” resaltó Linabel Gonzalez 
La República Dominicana es uno de los países de América Latina con una de las tasas más altas de feminicidios, arrojando un promedio de unas 187 mujeres muertas al año, según ENDESA , registrándose en lo que va del año 2019 unas 48 muertes de mujeres en el territorio nacional.

Es oportuno indicar que una (1) de cada tres (3) mujeres en el mundo puede sufrir violencia y abuso en su contra a lo larga de su vida, constituyéndose con frecuencia, la violencia de género, en una de las principales violaciones de derechos humanos, una pandemia que continúa siendo invisible en nuestra sociedad y legitimada por nuestras autoridades.
Al actualizar y analizar nuestras lamentables estadísticas, pese a los esfuerzos realizados desde diferentes instituciones, nos preguntamos: ¿Cuál es el perfil a tomar en cuenta para que un caso de violencia de género sea judicializado?, ¿Porqué siguen en aumento las garantías económicas en los casos de violencia de género?

Desde la Cuna de las Mariposas, exigimos que se considere lo contenido en la Constitución y los tratados internacionales, en lo referente al derecho de la mujer a vivir libre de violencia, al momento de administrar justicia, y que se entienda desde el poder judicial que la violencia de género es un delito grave, agrega la vocera.

Como ciudadanos y ciudadanas queremos rechazar las garantías económicas en los casos de violencia de género” , concluyó la dirigente Linabel González.

En la manifestación participaron diferentes instituciones, personalidades y líderes comunitarios, para decir no más violencia machista en el poder judicial, no más garantías económicas.

¡No más violencia contra la Mujer !!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario